Home / DEPORTIVAS / La Formula 1 quiere comenzar sus competencias en Julio y de una distinta manera

La Formula 1 quiere comenzar sus competencias en Julio y de una distinta manera

La Fórmula 1 espera comenzar por fin la temporada en julio, con el Gran Premio de Austria, en un circuito, el Österreichring, apartado de centros urbanos.

Tras la postergación de las 10 primeras carreras del calendario por la pandemia de coronavirus, la fecha prevista ahora para iniciar el campeonato sería la del 5 de julio . A pesar de lo tardía que es en el año, la categoría cree posible realizar entre 15 y 18 de las 22 fechas que conformaban el certamen .

Lo extraordinario es cómo llevaría adelante esa estampida de competencias en apenas seis meses: realizar carreras en fines de semana consecutivos en un mismo autódromo, como el de Spielberg, Austria .

“Uno de los retos logísticos consiste en hacer que todos se sometan a pruebas del Covid-19 y reciban el visto bueno para ingresar al ámbito de la carrera”, dijo Ross Brawn, el director-gerente de competiciones de la F. 1, en un podcast oficial de la categoría.

“Podemos contener a todos en ese ambiente y, por lo tanto, una vez que estemos ahí será atractivo realizar otra fecha a la semana siguiente en el mismo lugar”, añadió el ex directivo de Ferrari, Brawn GP y Mercedes.

Dos carreras en un mismo lugar en fines de semana consecutivos: ésa es el plan que pergeña la Fórmula 1 para salvar la mayor parte posible de su temporada.

El Österreichring, o Red Bull Ring, se ubica entre los Alpes de Estriria, por lo que sería fácil mantener aislados a los participantes en la competencia.

“Es bastante desafiante encontrar el tipo de carreras en que podamos controlar suficientemente bien el contexto para garantizar la seguridad de todos”, añadió Brawn. “Austria se adapta muy bien a eso. Tiene un aeropuerto local justo al lado del circuito, donde la gente puede aterrizar en aviones fletados, y no está cerca de ninguna metrópolis”, explicó el inglés.

¿Otras posibilidades? En el calendario, el Gran Premio de Gran Bretaña debía tener lugar el 19 de julio. Los organizadores han conversado con el gobierno acerca de la chance de efectuarlo sin público. Y el autódromo de Silverstone podría albergar carreras en semanas consecutivas.

Azerbaiján estaría en el segmento “Eurasia” del campeonato, luego de Europa y antes de Asia, América y Medio Oriente.Azerbaiján estaría en el segmento “Eurasia” del campeonato, luego de Europa y antes de Asia, América y Medio Oriente. Fuente: Reuters – Crédito: Maxim Shemetov/

Más tarde, la Fórmula 1 pasaría por Hungría. El Hungaroring está enclavado en otra zona rural, en las afueras de Budapest. Y en Bélgica, Spa-Francorchamps se ubica en la región boscosa de las Ardenas. La idea apuntaría a ir después a Eurasia, Asia y América, antes de concluir con Bahréin y Abu Dhabi, en el Golfo Pérsico.

La de Bahréin sería una de las últimas dos fechas de un calendario que terminaría teniendo entre 15 y 18 fechas, en lugar de las 22 originales.La de Bahréin sería una de las últimas dos fechas de un calendario que terminaría teniendo entre 15 y 18 fechas, en lugar de las 22 originales.

“Es importante para nosotros intentar que la campaña se ponga en marcha. Seria un motivo de entusiasmo para los aficionados. Y también algo muy importante para las vidas de miles de personas”, concluyó Brawn.

Fuente: AP

Check Also

Carlos Sainz fue votado como el mejor piloto de todos los tiempos de la WRC

El doble campeón del mundo, Carlos Sainz, el más votado como el mejor por los …

Powered by