Home / McLaren Speedtail / Cual es el secreto de la velocidad del McLaren Speedtail

Cual es el secreto de la velocidad del McLaren Speedtail

Tras el anuncio de que el Speedtail, el McLaren más rápido de todos los tiempos, había completado pruebas de validación de alta velocidad en los Estados Unidos y alcanzó su velocidad máxima de 250 mph más de 30 veces, a los ingenieros de McLaren se les ha hecho una pregunta más que ninguna otra: ‘

Cómo funciona? ¿El Speedtail va tan rápido?

La respuesta es que una combinación de atributos, incluida la excelencia aerodinámica y el bajo peso del vehículo, ofrece el sorprendente rendimiento del híbrido Hyper-GT.

Fundamental para esto es un sistema de accionamiento eléctrico de raza que incorpora tecnología de batería pionera para establecer un nuevo punto de referencia para la eficiencia hibridada. Esto desbloquea la aceleración intensa del Speedtail de parada a 186 mph en 13 segundos impresionantes y una velocidad máxima de 250 mph.

El tren motriz M840TQ consta de un motor de combustión interna de 4.0 litros y una unidad de accionamiento eléctrico, que en conjunto desarrollan hasta 1,055 CV y ​​un par máximo de 848 lb ft.

El motor V8 presenta tecnología que ha evolucionado desde el primer hipercoche híbrido de McLaren, el legendario McLaren P1 ™. Un nuevo sistema de admisión de aire liviano, un enfriamiento mejorado de la culata y un diseño revisado del pistón aportan 747 CV y ​​590 lb / ft de potencia de gasolina “tradicional” al Speedtail.

El motor eléctrico, que utiliza tecnología derivada de la Fórmula E, genera más de 308bhp (230kW). Le da al Speedtail la instalación de más alto rendimiento, incluida la refrigeración y la integración, de cualquier motor eléctrico actualmente en uso en un automóvil de producción. La entrega de potencia es de 8.3kW / kg, que es el doble de la eficiencia de un automóvil deportivo promedio.

Los ingenieros de McLaren Applied, la división del Grupo McLaren que se enfoca en el desarrollo virtual de productos, telemetría, electrificación y control, trabajaron con el equipo de Speedtail Electric Drive Technology para integrar su innovador inversor desarrollado por el deporte del motor y la tecnología de convertidor CC / CC en el motor eléctrico. sistema, asegurando los niveles de control y gestión de energía requeridos para el híbrido Hyper-GT para realizar su extraordinario rendimiento.

El sistema de almacenamiento de energía de alto voltaje es donde el Speedtail realmente innova. Una celda cilíndrica de alta potencia dispuesta en una matriz única, la unidad de 1.647kWh está a la vanguardia de la tecnología de batería, es extremadamente compacta y ofrece la mejor relación potencia / peso de cualquier batería de alto voltaje disponible en la actualidad.

Como una indicación de cómo la tecnología McLaren ha avanzado, la densidad de potencia de esta batería es cuatro veces mayor que la de la unidad en el McLaren P1 ™, proporcionando 5.2kW / kg y una potencia de 362bhp (270kW).

El diseño e integración del sistema de batería permite que Speedtail alcance su velocidad máxima mediante el despliegue inteligente de energía, con estas cifras principales alcanzables porque las celdas están controladas térmicamente por un sistema de enfriamiento dieléctrico y permanentemente sumergidas en un aceite liviano y eléctricamente aislante que se transfiere rápidamente calor lejos de las células.

Este sistema, el primero de su tipo en un automóvil de producción en carretera, es altamente eficiente y permite que las celdas funcionen más y por más tiempo.

Puede encontrar más información sobre Speedtail, junto con la película del automóvil en acción durante las pruebas finales de alta velocidad, en:

https://cars.mclaren.com/en/latest/post/speedtail-achieving-the-maximum.

Check Also

Hyundai y Sony establecen una asociación para la producción de varias películas

Hyundai Motor Company y Sony Pictures Entertainment, han establecido una asociación única y pionera en …

Powered by