Home / Bollinger / Bollinger dió detalles de la primera plataforma de camiones comerciales eléctricos del mundo

Bollinger dió detalles de la primera plataforma de camiones comerciales eléctricos del mundo

Bollinger, la compañía de vehículos eléctricos estadounidenses, ha revelado una versión adaptable de chasis-cabina de su camioneta pick-up B2.

Llamada B2CC, se dice que la nueva variante es la primera y única plataforma de camión chasis-cabina totalmente eléctrica Clase 3 del mundo y se puede configurar para adaptarse a una amplia gama de aplicaciones comerciales.

Utiliza la misma plataforma de patineta eléctrica con tracción en las cuatro ruedas que los todoterrenos B1 y B2 de Bollinger, que se revelaron en el salón del automóvil de Los Ángeles el año pasado. Su parte frontal cuadrada es idéntica a la de los dos modelos existentes.

El B2CC se ofrecerá en formas de dos y cuatro puertas y con varias longitudes de distancia entre ejes para adaptarse a diferentes aplicaciones comerciales.

Al igual que los modelos existentes de Bollinger, presenta un innovador túnel de paso en el cuerpo principal para cargar artículos extra largos.

Una batería sustancial de 120kWh alimenta un par de motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en la parte trasera, para brindar tracción en las cuatro ruedas y capacidad todoterreno mejorada.

El tren motriz de Bollinger produce una combinación de 614bhp y 668lb ft, suficiente para impulsar el B1 y B2 de 0-60 mph en solo 4.5 segundos.

También están equipados de serie con un cargador de a bordo de 10 kW, un sistema de gestión térmica integrado, ABS hidráulico y un sistema de suspensión autonivelante hidroneumático.

Tanto el Bollinger B2CC como el B1 y el B2, estarán disponibles para ordenarlos a fines del 2021.

Check Also

Las ventas de automóviles en Estados Unidos caerán un 33% este mes

Si bien la cifra es una recuperación desde abril, esta tendencia mostrará el largo camino …

Powered by