Home / GM y vehiculos electricoss / GM invertirá 2.2 billones de dólares en una planta de ensamblaje para vehículos eléctricos

GM invertirá 2.2 billones de dólares en una planta de ensamblaje para vehículos eléctricos

General Motors anunció que invertirá 2.2 mil millones de dólares para convertir la planta de ensamblaje que tiene en Detroit-Hamtramck, de la fabricación de sedanes a la fabricación de una variedad de camiones totalmente eléctricos (EV) y vehículos utilitarios deportivos.

La planta, que en noviembre de 2018 se cerrará, será la primera planta de ensamblaje de GM que se dedica por completo a la construcción de vehículos eléctricos.

La compañía dijo que cuando la planta esté en pleno funcionamiento, empleará a más de 2.200 trabajadores. La planta actualmente ejecuta solo un turno, construyendo sedanes Cadillac CT6 y Chevrolet Impala.

La producción del CT6 finalizará más adelante esta semana y la producción de Impala cesará a fines del próximo mes.

Como parte del acuerdo de GM el año pasado con United Autoworkers, la planta de Hamtramck recibió una nueva vida.

Además de las camionetas y SUV totalmente eléctricos que se construirán en la planta, GM espera producir el vehículo autónomo Cruise Origin, presentado la semana pasada en San Francisco.

“A través de esta inversión, GM está dando un gran paso adelante para hacer realidad nuestra visión de un futuro totalmente eléctrico. Nuestra camioneta eléctrica será la primera de las múltiples variantes de camiones eléctricos que construiremos en Detroit-Hamtramck en los próximos años”, dijo el presidente de GM, Mark Reuss.

Se espera que la producción de vehículos eléctricos comience a fines del próximo año después de un período de 12 a 18 meses para renovar la planta.

Además de ensamblar vehículos eléctricos, también se espera que la instalación de Hamtramck incluya una línea de ensamblaje de baterías.

Si bien la planta renovada es una buena noticia para los empleados de GM, hay menos claridad sobre el futuro de los vehículos eléctricos y la rapidez que serán vendidos en los Estados Unidos.

Los fabricantes de automóviles de todo el mundo están invirtiendo miles de millones en vehículos eléctricos. Volkswagen ha establecido un objetivo de 70 vehículos de este tipo para 2028 y la CEO de GM, Mary Barra, dijo que su compañía tendrá 23 para 2022. La gran pregunta es si los consumidores los comprarán.

El CEO de Subaru ha comentado que solo los EV Tesla se están vendiendo bien y que puede tomar otra década antes de que el mercado estadounidense recompense a los fabricantes de EV.

Sin embargo, el mercado de los Estados Unidos es el elemento secundario mundial de los vehículos eléctricos.

Las reglas de emisiones más estrictas en Europa ya están impulsando las ventas de vehículos eléctricos y los gobiernos están construyendo la infraestructura de recarga. China también está presionando a los vehículos eléctricos.

Si las disputas comerciales no se intensifican en los próximos años, los vehículos eléctricos construidos en los Estados Unidos, podrían establecerse en otros mercados mundiales.

Pero definitivamente es una apuesta que no todos quisieran hacer. El consumidor Americano es diferente al Europeo y Chino, y todavía no tiene sus objetivos claros sobre los vehículos eléctricos.

Check Also

El nuevo Rolls Royce Ghost, el resultado de una investigación global

El nuevo Ghost es el resultado de un diálogo profundo con la diversa y global …

Powered by