NOVEDADES

Bugatti tiene en la mira, producir un SUV o un súper auto eléctrico

Con el rendimiento y la ultra exclusividad por los que Bugatti es famosa, un futuro modelo eléctrico de la marca se alejaría del negocio central de los súper autos, pero en cambio, ofrecería un vehículo más práctico, para el quehacer diario de un millonario

Sobre este rumor, el CEO de Bugatti, Stephan Winkelmann, dijo: «Si hablamos de un segundo modelo como Bugatti, estoy convencido de que no tenemos que hacer un automóvil que sea solo los fines de semana». Este debería ser un automóvil para ser usado diariamente, y tiene que tener una forma diferente al Chirón, con una misión diferente ante sus propietarios.

“Si hacemos algo fuera del negocio de los autos deportivos, habrá un auto que no esté en la dirección del W16, y en mi opinión el enfoque correcto es que sea eléctrico”, agrego Winkelmann.

Un segundo modelo de Bugatti ha estado en disputa durante mucho tiempo, y es probable que sea un SUV o un GT de cuatro puertas, pero Winkelmann ha declarado en repetidas ocasiones que la junta del Grupo Volkswagen, propietaria de Bugatti, aún no ha tomado una decisión.

“Para Bugatti, es una buena oportunidad y podría ser un ganador. Pero también veo que un grupo grande como VW Group tiene muchas prioridades. Está en medio de una revolución de la electrificación de sus vehículos y debe decidir dónde gastar su dinero.

“Un segundo modelo significaría duplicar el tamaño de la empresa o más. Está claro que necesitamos el 100% de compromiso de todos, ¡no es suficiente que esté convencido”, dijo Winkelmann.

Si bien compartir plataformas en todo el grupo es común, por ejemplo, Audi y Porsche comparten plataformas de vehículos eléctricos, aunque para mantener la exclusividad, Bugatti crearía la suya propia.

Una gran aceleración con una velocidad máxima que este al tope de ese futuro segmento, serían mucho más importantes que el rango para un Bugatti Eléctrico.

«Prefiero tener un rendimiento de reserva que mantener el rango en un nivel alto», aunque el rango es algo que hoy preocupa a los posibles compradores. “Tanto el rango como la recarga es otra barrera importante, dijo Winkelmann, y agregó que los tiempos de carga de un  EV necesitarían ser equivalentes a llenar un automóvil de combustión”.

Los fabricantes venderíamos más autos eléctricos cuando la infraestructura para ello sea la que la que tranquilice a un comprador de vehículos eléctricos. A nadie le gustaría quedarse sin carga en el medio de un camino desierto.

Lo bueno para Bugatti es que sus clientes tienen más de un automóvil, por lo que no dependen de un vehículo en particular que tengan en su garaje.

Un modelo de mayor volumen que el Chiron, no afectaría la exclusividad de Bugatti y, lo que es más importante, los valores de reventa, cree Winkelmann. «Si estamos hablando de un automóvil que estaría en los miles bajos, estamos hablando de 300 automóviles en Estados Unidos, 300 automóviles en Europa y 300 automóviles en Asia.

“Está claro que hoy en día, la infraestructura, el alcance y la confianza en la electrificación en los vehículos, no están donde podrían o deberían estar, quizás en cinco años, y es ahí cuando un EV de Bugatti podría salir al mercado, claro hipotéticamente …”, dijo Winkelmann.

Winkelmann también hizo referencia al trabajo anterior del fundador Ettore Bugatti. “Tenemos que mirar hacia atrás en la historia porque cuando Ettore Bugatti hizo el auto, hizo todos los estilos posibles de carrocería, motor y segmento de precios. Hizo mucho más de lo que ves hoy y creo que las raíces son importantes. “A principios de este siglo, hacía mucho tiempo que nada había sucedido en Bugatti.

Hemos posicionado la marca con súper autos, pero si se mira la historia de Ettore, realmente hizo mucho. Estamos al principio, pero siendo pequeños, hacemos las cosas paso a paso y siempre tenemos que demostrar que lo que estamos haciendo es lo correcto», agrego Winkelmann.

Enrique Kogan

About Author

Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.