Home / NOTICIAS / El despido de miles de trabajadores por fabricantes alemanes, hace que Ford esté más cerca del abismo

El despido de miles de trabajadores por fabricantes alemanes, hace que Ford esté más cerca del abismo

En los últimos días, la gerencia de la división Audi de Volkswagen dijo que reducirá hasta 9.500 personas. La gerencia de BMW ha declarado que también cortará a muchas personas.

Los despidos de las compañías automotrices alemana es la punta de un iceberg, ya que los fabricantes estadounidenses están a punto de mostrar cuán difícil se ha vuelto el problema.

Hoy es un viernes negro para los alocados compradores de oportunidades en muchas partes del mundo, pero también  es un viernes negro para Mercedes Benz, y no porque sus autos se venderán con rebajas, sino porque la gerencia de Daimler, la casa matriz de Mercedes, dijo que dejará ir a miles de trabajadores.

Algunos analistas creen que el negocio global del automóvil está al comienzo de una recesión. Si es así, y si los fabricantes de Detroit con sus trabajadores se ven afectados, Ford que está sufriendo problemas con sus vehículos y con bajas en sus ventas, enfrentará necesidades similares que sus pares alemanes, para reducir costos.

Estados Unidos es el único gran mercado de automóviles que ha tenido ventas relativamente uniformes en el último año.

La tasa anual de ventas de camiones ligeros y automóviles se ha mantenido en alrededor de 17 millones durante cada uno de los últimos cuatro años, lo que es una carrera sin precedentes. Mientras tanto, las ventas de automóviles en Europa y China han disminuido.

Las ventas en el mercado de automóviles más grande del mundo, China, se han hundido este año, una reversión de años de crecimiento. GM y Ford sufrieron caídas de ventas de dos dígitos en 2019, y sin el éxito de China, ambos fabricantes enfrentan extremos desafíos.

La gerencia de Ford ya ha dicho que tendrá una reestructuración multimillonaria, que es un pivote para los autos eléctricos y autónomos, lo que provocará recortes de empleos, y algunos ya comenzaron. GM ha comenzado a recortar personal, pero hasta ahora a un ritmo modesto.

Ford y GM están lejos de ser las únicas compañías que desean que sus flotas estén compuestas principalmente de autos eléctricos y autos sin conductor en los próximos años.

Sin embargo, no hay evidencia de que el público que compra automóviles esté preparado para alejarse rápidamente de los automóviles e híbridos a gasolina. Ford, GM y otras compañías automotrices podrían ser sorprendidas si la base de clientes para estos programados modelos no estuviera allí.

La transformación de estas compañías de automóviles, probablemente llegará en un período en que las ventas mundiales de automóviles se debiliten. Algo que hará casi imposible dar nuevos golpes a los fabricantes en su nivel actual de producción.

Ford está al borde de encontrase con una puerta hacia una bancarrota de restructuración, como lo ha tenido General Motors y Chrysler en el 2009. Ford no tiene súper ejecutivos que los salve, y la familia Ford ya no es la misma familia que lucho contra todo en el pasado siglo.

La punta de un iceberg se está desprendiendo y Ford quedará a la deriva, sin activos fuertes como marcas registradas, ya que solo pudiera vender la Lincoln a la Fiat Chrysler o la China Geely, para poder salir de una engorrosa bancarrota que ya casi todos los analistas ven venir.

 

Check Also

Porsche le pone su sello a una nave espacial en la nueva película de Star Wars

Las automotrices ya no saben que inventar para llamar la atención de los compradores. Esta …

Powered by